Limpieza de motor

limpieza de motor - filtro aceite

17 Ene Limpieza de motor

LIMPIEZA DE MOTOR

 

Son muchos los casos en los que en una reparación de cambio de turbocompresor es imprescindible hacer una o varias limpiezas de motor. La razón es que, al realizar un cambio de aceite, la suciedad se queda adherida por el circuito de engrase, en tuberías, codos, racores, carter, etc.

Asegurando un buen engrase del motor podemos garantizar la vida del nuevo turbo.

¿Cómo lo hacemos?

Desmontaje de cárter – En el fondo suele haber una costra de suciedad que ha de limpiarse completamente.

Desmontamos del vehículo tantos elementos como sea posible para su limpieza. Asegurando que todas las tuberías quedan libres de cualquier posible obstrucción. Para ello utilizamos el sistema más eficaz, la limpieza por inmersión en tanque de ultrasonidos.

 

LIMPIEZA DE MOTOR CON ADITIVOS

Una vez realizado el trabajo anterior procedemos a realizar una doble limpieza del motor mediante aditivos.

En Turbos Madrid S.L utilizamos aditivos específicos para limpieza de motor y de 1º calidad.

Para una completa limpieza realizamos el trabajo de la siguiente manera:

Echamos aceite nuevo y colocamos un filtro de aceite nuevo. En este caso aun no hemos colocado el turbocompresor, se hace un puente en las tuberías de engrase y desengrase del mismo para cerrar el circuito. De esta manera salvamos al nuevo turbo de funcionar con un engrase no adecuado.

Hay que dejar el vehículo arrancado, al ralentí, el tiempo que marca el fabricante del aditivo.

Tras esta limpieza el nuevo filtro queda como se ve en la imagen (correspondiente al central)

FILTRO SUCIO

(de derecha a izquierda: estado de un filtro en un motor en mal estado – estado de un filtro de aceite tras una limpieza de motor – estado de un filtro de aceite en perfectas condiciones)

 

A continuación procedemos a realizar un nuevo cambio de aceite y de filtro. Instalamos el turbocompresor y comprobamos al correcta presión de la bomba tanto en frío como en caliente.

Por último, para rematar el trabajo, nos encargamos de dejarlo impecable también por fuera con un petroleo completo y abrillantado de tapas.

Esto último no mejora el funcionamiento interno del motor pero nos puede ayudar a detectar posibles fugas y además es un placer levantar el capó y ver un motor reluciente y es que en Turbos Madrid nos gusta cuidar los detalles.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.